SJL: Reparaciones de tuberías que causaron aniego iniciarán en enero del 2020

en: Sin categoría

Durante la reapertura de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho (SJL), el gerente de Proyectos y Obras de Sedapal, Fredy Gómez, que ya culminaron con el estudio técnico para empezar los trabajos de las reparaciones definitivas de las tuberías que ocasionaron un aniego hace 11 meses.

La fecha de inicio de las obras será en la primera semana enero del 2020 y durarán hasta el segundo semestre del mismo año.

Gómez, informó que los trabajos tardaron debido a que las tuberías que se vieron afectadas son conectores principales, las cuales miden entre 1200 y 1400 milímetros de diámetro y están enterradas a nueve metros de profundidad.

“No es una intervención cualquiera, teníamos que hacer estudios de suelos y estructurales, que no se hacen de manera provisional. Todos estos meses hemos estado abocados a esos estudios”, sostuvo.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yañez, se comprometió a reparar y reconstruir veredas y pistas de la urbanización Los Jardines, bajo el Programa Mejoramiento Integral de Barrios. “El compromiso del ministerio es ayudar a la municipalidad en la construcción. Comenzaremos con la evaluación de toda las zonas”, dijo.

Pese a que la estación Pirámide del Sol ya fue reabierta aún se realizan trabajos a un el lado de la avenida Próceres de la Independencia.

-Protestas durante la inauguración-

Vecinos de la urbanización Los Jardines denunciaron que tres veces por semana Sedapal drena el desagüe ubicado en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, lo que genera olores desagradables y polvo en toda la zona.

Rafael Cuenca, presidente de la junta vecinal de la urbanización Los Jardines II Etapa, resaltó que se deben iniciar de manera inmediata, debido a la cantidad de tiempo que ha pasado. “Nosotros queremos que arreglen las pistas, que nos den atención médica y que echen cal donde hacen sus trabajos para evitar más enfermedades”, detalló Cuenca.

Además, aseguró que este miércoles presentaran un estudio sobre el estado del agua y aire de la zona, realizado en coordinación con el MVCS.


Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada.

*