Piura: Calles amanecieron inundadas debido a las fuertes lluvias registradas esta madrugada

en: Sin categoría

Las calles de los distritos de Tambo Grande, el Bajo Piura, Chulucanas, San Miguel, El Partidor, entre otros, de la región Piura, amanecieron inundadas luego que se registrara, durante la madrugada, una intensa lluvia. Varios usuarios compartieron a través de las redes sociales instantáneas de cómo quedaron las principales avenidas tras las fuertes precipitaciones.

En la imagen, se puede observar las calles inundadas de agua. Mientras que algunas personas intentan retirar el agua de sus viviendas y negocios.

Asimismo, algunos vecinos de la Urb. El Chilcal manifestaron su preocupación al matinal por los problemas de salud que pueden acarrear la presencia de lluvias en la región, ya que los desagües colapsan por la continuidad de las precipitaciones.

Vale recordar que, el aviso meteorológico 190 del Servicio Nacional de Meteorológia e Hidrología (Senamhi) pronosticó precipitaciones en la sierra como acumulados de lluvia próximos a los 20 mm/día sierra norte, 15 mm/día sierra centro y 12 mm/día sierra sur. Además de granizada aislada por encima de los 3,000 m.s.n.m y nevada por sobre los 4,000 m.s.n.m. Al igual que descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a 30km/h.

Las regiones afectadas por este aviso que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre son: Amazonas, Áncash, Apurímas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

Despliegan personal PNP

Ante la presencia de las fuertes lluvias en la región Piura, el Ministerio de Interior, informó a través de Twitter, que se ha dispuesto el estado de alerta permanente de 4200 efectivos de comisarías que funcionan como equipos de primera respuesta. Asimismo, precisaron que no se han reportado desaparecidos ni fallecidos.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la Red vial nacional en Piura no registró afectaciones tras la lluvia de esta madrugada. Asimismo, la Sutran detalló que los servicios de transporte se realizan con total normalidad. En tanto, el director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada, señaló que los trabajos en puentes no han sufrido inconvenientes, y que la carretera Canchaque-Huancabamba está operativa.


Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada.

*