MTC ejecutó inversión histórica para mejorar la conectividad del país

en: Sin categoría

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó, durante el 2019, un total de 7,256 millones de soles en inversiones de su presupuesto institucional modificado (PIM) como parte de su compromiso de impulsar la competitividad del país, mediante el cierre de brechas en infraestructura vial, aérea, portuaria, ferroviaria y digital.

El citado portafolio precisó que el monto es el más alto desembolsado en inversiones, hasta el momento, y representa un crecimiento de 9% frente a los 6,657 millones de soles del 2018.

Además, las inversiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones representaron el 53% de lo ejecutado por el Poder Ejecutivo.

A la par, constituyen el 22% de la inversión pública efectuada por los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

Durante el 2019, el MTC priorizó la construcción de 112 puentes y el asfaltado de 662 kilómetros de carreteras. Las obras contribuirán a mejorar la transitabilidad de pasajeros y mercancías a través de las principales vías del territorio nacional.

Otro avance reportado por el portafolio fue la entrega de los terrenos de la zona de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Esta acción permitió que comiencen las obras para habilitar los terrenos que permitirán construir la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros.

En tanto, los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que unirá Ate y el primer puerto registraron un avance auspicioso con siete kilómetros ya construidos.


Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada.

*