Metropolitano suspende temporalmente tres servicios de rutas alimentadoras en el cono norte por paro de colectiveros

El servicio de Metropolitano informó -a través de Twitter- la suspensión temporal de tres servicios de rutas alimentadoras del cono norte debido al paro de que acatan diversos gremios de taxis colectivos de Lima y Callao

“Las rutas alimentadoras Puente Piedra, Trapiche y La Ensenada se han suspendido temporalmente por medidas de seguridad”, comunicó.

Se informa a nuestros usuarios que debido al paro realizado por un grupo de conductores informales, las rutas alimentadoras Puente Piedra, Trapiche y La Ensenada se han suspendido temporalmente por medida de seguridad. — Metropolitano (@MetropolitanoPT) November 25, 2019

-Disturbios-

La mañana del lunes diversos gremios de taxis colectivos de Lima y Callao acatan un paro demandando que el Gobierno emita un decreto de urgencia para que puedan acceder a la formalización.

Hasta el momento se han reportado enfrentamientos entre protestantes y policías en Carabayllo, bloqueo de vías y ataques a pasajeros en Puente Piedra, Villa El Salvador, Huaycán, San Juan de Lurigancho, entre otras jurisdicciones.

-Sobre la movilización-

La semana pasada, representantes del gremio de taxis colectivos se reunieron en San Juan de Lurigancho y adelantaron que la movilización se llevaría a cabo en todos los conos de Lima, desde las 5 a.m. del 25 de noviembre. Ellos garantizaron que sería pacífica.

“Lo que vamos a pedir al mismo [presidente Martín] Vizcarra es un decreto de urgencia para nosotros porque somos la misma sociedad. Necesitamos que nos formalicen. Queremos vivir en orden y con reglas”, señaló Rina Huacre, presidenta de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos.

En ese sentido, rechazó el plan piloto de fiscalización electrónica en el eje vial Tacna – Garcilaso – Arequipa.

Por su parte, Felix Runco, presidente de la Asociación de Taxi Metropolitano y Agremiados, negó que los taxis colectivos sean una competencia desleal para los corredores complementarios, y que no son delincuentes.

“Estando organizados vamos a trabajar de forma ordenada y generar filtros para que no trabajen gente de mal vivir en nuestras empresas”. Aseguró que su gremio, que agrupa más de 2 mil 500 ‘colectiveros’, están dispuestos a formalizarse, pues es su única herramienta de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *