Corredor Vial Sur: Gobierno inició el proceso de compra de terrenos

en: Sin categoría

Paola Bustamante, alta comisionada para el Diálogo y Desarrollo en el Corredor Vial Sur, enfatizó que el gobierno inició el proceso de compra de los terrenos comprendidos en la construcción del Corredor Vial Sur (que comprende a las regiones Apurímac, Cusco y Arequipa).

“El MTC sacó la semana pasada una resolución ministerial donde ya una de las comunidades del distrito de Mara, en Cotabambas, está en proceso ya de llegar a acuerdos y avanzar con el pago respectivo que, esperamos, sea en corto plazo”, dijo Bustamante en Canal N.

Asimismo, reiteró que el gobierno no busca expropiar los terrenos comprendidos en la construcción del Corredor Vial Sur (que comprende a las regiones Apurímac, Cusco y Arequipa), sino que ha decidido comprarlos.

En declaraciones a Canal N, Bustamante indicó que el Estado trabaja en el diálogo con las autoridades de la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, y con las provincias cusqueñas de Chumbivilcas, Paruro y Espinar, para concretar el proceso de compra de terrenos.

“Estamos en un proceso interesante de retoma de confianza. Cuando se aprobó el Decreto de Urgencia 026, que fue modificado a los dos días por el decreto 027, efectivamente se generó un impase con las comunidades, pensando que se iban a iniciar procesos de expropiación de terrenos. En ningún caso el gobierno tiene la decisión de expropiarlos, sino más bien de comprar”, indicó.

Asimismo, comentó que una vez que se proceda al pago final, en simultáneo se realizarán los trabajos en los 324 kilómetros que tiene el Corredor Vial Sur.

Indicó que el gobierno espera terminar de adquirir los terrenos a más tardar en diciembre del 2020, para luego proceder con el asfaltado de corto plazo, que estaría terminado en junio del 2021.

Acerca del asfaltado, explicó que había quejas de los ciudadanos con respecto al polvo, ruido y vibraciones que generaban el paso de los camiones en el corredor vial.

“Con el asfaltado vamos a lograr que la población no esté permanentemente con las molestias que genera el polvo de la vía”, señaló.


Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada.

*