Viajes interprovinciales: recuerda hacia qué destinos están prohibidos durante este mes

Hasta el 31 de agosto están prohibidos los viajes interprovinciales terrestres y aéreos en 63 provincias de once regiones, de las cuales seis retornaron a la inmovilización social obligatoria o cuarentena focalizada, debido al incremento de casos de contagios por covid-19. A continuación, recuerda cuáles son esas provincias comprendidas en esta restricción temporal de viajes.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida del país a consecuencia del covid-19, las provincias en las que no operan los viajes terrestres y áereos son Santa, Casma y Huaraz del departamento de Áncash; así como las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas.

También están suspendidos los viajes a las provincias de Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac; las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca;  las provincias de Cusco y La Convención del departamento de Cusco; y la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica.

Del mismo modo, durante el mes de agosto no están autorizados los viajes hacia y desde las provincias de Tambopata del departamento de Madre de Dios; las provincias de Mariscal Nieto e Ilo del departamento de Moquegua; las provincias de San Román y Puno del departamento de Puno; y  la provincia de Tacna del departamento de Tacna.

Estas localidades se suman a todas las provincias de lasregiones Arequipa, Huánuco, Ica, Junín y San Martín, que ya venían acatando una cuarentena focalizada, con lo cual totalizan 63 las provincias comprendidas en la prohibición de viajes terrestres y aéreos interprovinciales.

Según el mencionado dispositivo legal, el desplazamiento de las personas al interior de las provincias en cuarentena focalizada está permitido únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

Asimismo, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios o toque de queda rige desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, mientras que el día domingo la inmovilización social obligatoria rige todo el día.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *