Reactivación regional: inician obras de reconstrucción en Ayacucho y Áncash

El reinicio de obras en Piura y La Libertad se sumó la reanudación de obras financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRC) en Ayacucho y Áncash, siguiendo el estricto protocolo que dicta el Ministerio de Salud (Minsa) tras la declaratoria de emergencia por la pandemia del covid-19.

En Ayacucho se reinició la reconstrucción de la Institución Educativa N° 24369-“Los Andes”, en el Centro Poblado Menor de Ccalaccapcha, obra que se ubica en el distrito de Oyolo, provincia de Páucar del Sara Sara.

Este colegio, cuya inversión alcanza los 4.5 millones de soles, se encuentra en un avance del 65%, generando empleo directo a pobladores de la zona. Una vez que la obra concluya beneficiará a 120 alumnos con instalaciones y mobiliario adecuado para una educación de calidad.

Rehabilitación de canales de riego en Áncash

En esta región hay tres obras ya iniciadas. Se trata de la reparación de pistas y veredas en el distrito de Huarmey, en la provincia del mismo nombre.

En estos momentos, la rehabilitación de la calle Pativilca, desde la avenida El Olivar hasta la calle Belaunde se encuentra en su etapa de culminación. El monto financiado por la ARCC, asciende a  664,571.63 soles.

En la provincia de Huaraz se reiniciaron dos obras a cargo de la Municipalidad Distrital de Pariacoto. La primera se trata de la rehabilitación del canal de riego Huacatoma, por un monto de  949,985 soles, cuyo avance es del 45 %. Esta obra beneficiará a 111 habitantes.

En el mismo distrito se ejecuta la rehabilitación del canal de riego Bélgica, con una inversión de  966,281 soles, con un avance de obras del 63 %. La obra beneficiará a 72 habitantes.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *