Reactivación económica región Lima prioriza afirmado de vía en provincia de Yauyos

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, anunció el financiamiento para la reposición del afirmado y limpieza de cunetas en la ruta Tinco-Vitis-Huancaya-Vilca-Shitia-Río Blanco, en la provincia de Yauyos, como parte de la reactivación económica, con una inversión superior de 2.5 millones de soles.

En un acto realizado en el distrito de Huancaya, la autoridad regional formalizó la entrega del terreno para la ejecución del mantenimiento periódico de la Red Vial Departamental, que unirá Lima y Yauyos. 


Chavarría Oria destacó la importancia de esta obra, tras la paralización de las inversiones por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del covid-19. 

“La intervención comprenderá la reposición de afirmado y limpieza de cunetas en un plazo de 90 días calendario. Una vez culminada la vía permitirá dinamizar el comercio, el agro y la ganadería”, enfatizó. 


El gobernador sostuvo que el proyecto optimizará la transitabilidad y contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población rural. “Estamos dándole un importante empuje para el desarrollo y lucha contra la pobreza en la zona rural”, puntualizó.

Andina

1 pensamiento sobre “Reactivación económica región Lima prioriza afirmado de vía en provincia de Yauyos

  1. Está interesante esta actividad de dar inicio a los trabajos de mantenimiento de las vìas en la Region Lima, que no obstante ser un gran soporte en cuanto a provisión de alimentos para la gran urbe de Lima, casi siempre la serie de poblados usuarios de las carreteras son olvidados, por ejemplo últimamente no han habido convocatorias de concursos para elaborar los expedientes técnicos parte básica para la contratación de servicios de mantenimiento y conservación de las vías. Además tales concursos deberían ser públicos tanto a nivel regional, provincial o distrital…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *