Piura: mantenimiento de la carretera de Sojo a la Huaca beneficiará a 400.000 ciudadanos

Un promedio de 417.572 habitantes del centro poblado Sojo en la provincia de Sullana, así como los centros poblados de Viviate y La Huaca en Paita, serán beneficiados con el mantenimiento rutinario de la carretera departamental que atraviesa estos sectores, informó el Gobierno regional de Piura.

La entidad refirió que se tiene prevista la ejecución del mantenimiento rutinario de la carretera departamental dentro de un plazo de 120 días calendarios. Además, señalaron que esta tiene una inversión de más de S/ 580.000.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que se trata del tramo la carretera departamental ruta PI-102, a lo largo de la trayectoria: EMP. PE-1N (Sullana)-Sojo-La Huaca -EMP. PE-02 (Dv. Paita) en el distrito de la Huaca en Paita y Sojo en la provincia de Sullana, respectivamente.

Vega Palacios detalló que el mantenimiento en dicha carretera departamental se basará específicamente en la limpieza, mantenimiento y reparación de badenes y señales. El funcionario indicó que gracias a este se mejorarán las vías de acceso y que la ciudadanía tendrá una transitabilidad más segura hacia otros centros poblados.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *