Organizan conversatorio virtual sobre seguridad vial para ciclistas en Trujillo

La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en coordinación con Transportes Metropolitanos de Trujillo y la municipalidad provincial de esa ciudad realizarán el conversatorio virtual gratuito denominado ‘Seguridad vial para ciclistas en la ciudad de Trujillo’. La cita es el jueves 29 de octubre a las 8 de la noche.

El objetivo del conversatorio es educar a los ciclistas y promover la importancia de la seguridad vial. Por ello, se abordará, desde diferentes perspectivas, los lineamientos básicos para la implementación de circuitos seguros para ciclistas. Además, se analizarán los tramos para la implementación de ciclovías temporales en la mencionada ciudad.

Este encuentro virtual está dirigido a las autoridades locales, conductores, ciclistas, así como al público en general a nivel nacional.

El taller contará con la participación de especialistas de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial y la Dirección de Seguridad Vial del MTC, de la municipalidad de Trujillo y de un representante de Transportes Metropolitanos de Trujillo, quien a su vez es ciclista urbano y contará su experiencia en dicha ciudad.

Los interesados pueden conectarse a la transmisión en la fanpage de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la misma que será retransmitida por la fanpage de Transportes Metropolitanos de Trujillo y compartida en la misma vía del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El Sector promueve el distanciamiento físico en el transporte público para reducir las posibilidades de contagio de Covid-19. También es necesario impulsar el fortalecimiento de capacidades de los diseñadores de políticas, así como la difusión de prácticas en seguridad vial para el desplazamiento de los usuario en bicicletas.

La seguridad vial es tarea de todos. Las muertes y lesiones graves por siniestros de tránsito se pueden evitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *