MTC realizó taller para transportistas terrestres de carga y empresas de logística

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa su trabajo por elevar los niveles de competitividad en el Perú. Con ese objetivo realizó un taller dirigido a empresas de transporte terrestre de carga y servicios logísticos. Estas organizaciones pudieron conocer de forma directa las acciones implementadas por el MTC para facilitar el traslado de carga y mercancías y disminuir los sobrecostos de la logística en todo el país.

El evento se realizó en el marco de la Encuesta Nacional de Logística 2020, que el MTC viene desarrollando en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros aliados estratégicos a nivel nacional.

“La logística es pieza clave para que las empresas sean más competitivas y para que el Estado pueda brindar mejores servicios públicos. Esto es muy importante para el MTC, desde donde venimos impulsando una política nacional de logística”, explicó el Viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray Pérez.

El MTC, a través del Viceministerio de Transportes, ha desarrollado diversos planes y estudios a fin de conocer el estado actual y la estimación futura de los servicios y facilidades para la logística y el transporte en el Perú, y adoptar políticas públicas que mejoren la competitividad y desempeño logístico del país.

“La Encuesta Nacional de Logística 2020 nos ayuda a conocer, desde la perspectiva de cada uno de los actores involucrados en la cadena logística, la problemática y características actuales de este sector en el país. Buscamos generar soluciones en conjunto”, enfatizó el viceministro.

Es de especial interés del MTC identificar las demandas de servicios de transporte y logística así como la oferta existente con la finalidad de que ambas coincidan y haya eficiencia; además, poder adelantarse a la demanda.

Encuesta Nacional

La Encuesta Nacional de Logística 2020 forma parte de esas acciones y busca beneficiar en especial a las empresas de los sectores económicos agroexportación, industria, manufactura, comercio y construcción. Las empresas interesadas podrán participar en la Encuesta Nacional de Logística 2020 hasta el 15 de diciembre próximo, a través del siguiente enlace: https://perulogistico.mtc.gob.pe/

Asimismo, se desarrollarán conversatorios en los que se podrán conocer las tendencias y cambios que se vienen dando en la logística del país y del sector económico al que pertenecen, así como compartir experiencias con otras organizaciones e incrementar su competitividad.

De esta manera, el MTC reafirma su compromiso por generar espacios de diálogo y unir esfuerzos con el sector privado y la academia para mejorar la competitividad del Perú en beneficio de todos los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *