Lamsac sostiene que no puede retirar casetas de peajes en Separadora Industrial porque no es propietaria

Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac, indicó que la empresa no puede retirar las casetas de cobro de peajes en la avenida Separadora Industrial, ya que no son los propietarios. Además, confirmó que ya se ha presentado la apelación a la decisión del Poder Judicial de suspender ese cobro.

“La Molina nos demandó a nosotros y a la Municipalidad de Lima en este caso del hábeas corpus. La decisión es de suspender el cobro, retirar las casetas y las oficinas de Emape que están en esos predios. Nosotros solo somos operadores, no propietarios, por lo que solo hemos suspendido la operación. Es un peaje de la comuna limeña que nosotros operamos”, dijo Cavrois en ‘RPP Noticias’.

Cabe recordar que una resolución de la Corte Superior de Justicia de Lima Este dispuso el cese del cobro de ese peaje y el retiro de las casetas por considerar que vulnera el derecho al libre tránsito. El fallo se dio a favor de la demanda constitucional de hábeas corpus presentada por la comuna de La Molina. Actualmente, los conductores ya no realizan ese pago en la avenida Separadora Industrial.

El gerente general de Lamsac confirmó que ya se presentó la apelación de la decisión de las autoridades judiciales en este tema. “Nosotros apelamos, habrá un juicio de segunda instancia”, indicó.

Indicó que existen diversas rutas alternas para ingresar al distrito de La Molina sin la necesidad de pagar el peaje, por lo que, comentó, no entiende el argumento de las autoridades judiciales para ordenar la suspensión.

“Para entrar al distrito de La Molina hay varias puertas de entrada. Las principales son por Javier Prado, Raúl Ferrero. Si vienes del sur, están las avenidas Primavera, El Derby. Salen a Javier Prado, luego entran a Evitamiento. Si quieren usar Separadora Industrial, tienes que pagar un peaje. Si no quieres pagar, tienes que salir antes, usar (la avenida) Circunvalación y la Carretera Central”, indicó Laurent Cavrois.

“La gente puede acceder a sus distritos, al de La Molina. Por eso no entendemos el argumento que se ha desarrollado. Conjuntamente con la Municipalidad de Lima, hemos apelado la decisión de la corte”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *