Junín: intervienen a choferes que hacían transporte interprovincial pese a cuarentena

Fiscalizadores de la Dirección Regional de Transportes de Junín realizan desde hoy intervenciones sorpresivas en distintas vías de la región –con apoyo de efectivos de la Policía Nacional–, ante la prohibición del servicio de transporte interprovincial de pasajeros por la pandemia de covid-19.

En la carretera Central, los inspectores intervinieron esta mañana varias unidades en la zona del puente Balsas, provincia de Concepción, donde se detectó que automóviles transportaban personas fuera de la jurisdicción que figura como autorizada en su tarjeta de circulación. 

Esta infracción, cometida en plena emergencia sanitaria, se sanciona con una multa de 4,300 soles. A los choferes, además, se les retiene la licencia de conducir por 30 días si no logran justificar el traslado de personas por alguna emergencia médica u otro motivo de suma urgencia. 

Transporte seguro

“Estamos tratando de aminorar el crecimiento de la pandemia de covid-19 en la región Junín”, explicó el director regional de Transportes de Junín, Eduardo Reyes Salguerán.

En este contexto, no solo la Dirección de Transportes está llamada a hacer labores de fiscalización, sino todos los entes que tienen la responsabilidad de verificar las condiciones sanitarias para la prestación del servicio de transporte, remarcó el funcionario. 

Reyes invocó a la población a contribuir para que la región recupere, sobre todo, el transporte seguro, con el fin de dinamizar las demás actividades económicas.

Casos especiales

“En el caso de transportarse por necesidad urgente, se requiere presentar una solicitud a la Macro Región Policial o, en su defecto, a la Dirección Regional de Transportes indicando el motivo del traslado y quién conducirá el vehículo y la certificación de que no es portador del covid-19”, acotó. 

Las intervenciones inopinadas se realizarán en forma permanente, tras haber agotado las campañas informativas y de sensibilización y ante la prórroga de la cuarentena focalizada en Junín, hasta el próximo 31 de agosto, debido al incremento de casos de covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *