Implementan 4.4 km de ciclovías temporales en las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar

en: Infraestructura Vial

La Municipalidad de Lima informó que culminó con la implementación de 4.4 km de ciclovías temporales en el tramo que comprende las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar. Esta iniciativa busca fomentar nuevos hábitos de movilidad en los ciudadanos y disminuir la contaminación, además de contribuir con el distanciamiento social obligatorio ante la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Desde la altura de la calle Corpancho, que cruza la avenida Arequipa, por las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna, la comuna efectuó trabajos de demarcación de líneas continuas y discontinuas. Posteriormente se hizo la demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con el símbolo universal de estas.

También se instalaron 1.150 topellantas, 1.150 bolardos y 60 señales verticales. Además, se señalizaron horizontalmente 2.742 m2. Igualmente, se colocaron semáforos exclusivos en los cruces de las avenidas Garcilaso de la Vega con Paseo Colón, en el Cercado de Lima, y Prolongación Tacna con Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac.

Por otro lado, el municipio detalló que, en la Av. Canadá, donde se ejecutarán 4.7 km de ciclovías temporales, se ha efectuado la demarcación de líneas amarillas hasta la Av. Circunvalación. También se realizan trabajos de señalización para el cruce de ciclistas.

Finalizada la implementación de estas ciclovías, se continuará con las avenidas Pizarro y Túpac Amaru, las cuales conectarán con la ciclovía existente de Tomás Valle.

Los trabajos de implementación de las ciclovías están a cargo de la Subgerencia de Transporte No Motorizado y comprenderán 10 tramos distribuidos en las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital limeña.

EC


Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada.

*