Huancavelica ejecutará 17 proyectos en el marco de Arranca Perú 2

En el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica, Arranca Perú 2, diecisiete proyectos de inversión pública se ejecutarán en la región Huancavelica.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promovió la transferencia de S/ 74 214 144 a quince municipalidades provinciales y distritales para la ejecución de obras de saneamiento rural y equipamiento urbano, como pistas y veredas.

Se trata de doce proyectos de saneamiento rural, valorizados en S/ 52 183 004, y cinco obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, por S/ 22 031 140.

Entre ellos destacan la creación de pistas y veredas que ejecutará la Municipalidad Distrital de Huando en las calles del casco urbano del barrio La Libertad y Progreso, por un monto de S/ 8 204 520.

Otra obra importante es el mejoramiento y creación del servicio de agua potable y saneamiento rural en las localidades de Dos de mayo, Tacsanapampa, Samanez, Montehuasi y Julio Hermoza, en el centro poblado de Tocas, distrito de Colcabamba. Esta obra será ejecutada por la municipalidad provincial de Tayacaja–Pampas, por un total de S/ 5 065 866.

Cabe destacar que estos trabajos buscan reactivar la economía local y generarán más de 2000 puestos de trabajos.

Asimismo, los trabajos contribuirán al cierre de brechas sociales, beneficiando a cerca de 12 000 personas de las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.

En la primera etapa de Arranca Perú, la región Huancavelica recibió S/ 25 785 832 para la ejecución de catorce proyectos de saneamiento urbano, rural y equipamiento urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *