Española Construccions Rubau se adjudica un contrato en Perú por US$ 42.53 millones

La empresa española Construccions Rubau se ha adjudicado por 26 millones de euros (US$ 42.53 millones) la conservación de una de las carreteras principales que cruza Perú, la Panamericana Sur (PE-1S), informaron los responsables de la compañía.

Las obras en esta vía que conecta el país de norte a sur por el litoral con epicentro en Ica comenzarán esta semana y cubrirán 382 kilómetros.

Provías Nacional ha adjudicado los trabajos a la empresa española, que prevé que las dos rutas que enlazan Guadalupe, Ica, Palpa y Nazca, por un lado, y Marcona, Chala y Ático por el otro estén finalizadas en tres años.

Según el director ejecutivo de Construccions Rubau, Miguel Jurado, se garantizará “un óptimo estado de conservación de un tramo de infraestructura vital para el país”.

La compañía suma ahora más de 2,000 kilómetros de este tipo de trabajo tanto en España como en el extranjero y opera en Perú desde hace siete años bajo el nombre de Construccions Rubau SA, Sucursal Perú, así como en otros territorios latinoamericanos como Colombia, México, Bolivia y Panamá.

Las labores a realizar que han sido adjudicadas son de asfaltado y tratamiento de fisuras con una conservación rutinaria sin máquinas que incluye la limpieza de cunetas y obras de desagüe, retirada manual de pequeños hundimientos o reparaciones de baches.

A ello se suman los trabajos de conservación periódica en 157 kilómetros que contarán con uso de maquinaria para recuperación de pavimento, construcción de muros o sustitución de señalización.

Construccions Rubau SA, Sucursal Perú nació en el 2013 con la construcción de la presa Paccoccocha y la sobreelevación de la de Pampahuasi dentro del proyecto de irrigación de Chumbao.

Un año después, la empresa obtuvo la adjudicación de las obras de mantenimiento periódico de pavimentos del aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez de Tumbes y, más tarde, se le confió la instalación del servicio de agua del sistema de riego de Yanaquihua, Charco y Vallecito en el distrito de Yaniquihua en Condesuyos-Arquipa.

La rehabilitación y mejora de asfalto del aeropuerto de Jauja en el 2016 completó las expectativas de implantación en Perú de la compañía gerundense.

La filial de Rubau en Perú opta actualmente a diversos concursos y tiene proyectos en marcha en las principales industrias mineras del país.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *