Cámaras de seguridad serán instaladas en consultorios donde evalúan postulantes a una licencia de conducir

en: Infraestructura Vial

Más rigurosidad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que todos los consultorios en donde se evalúan a los aspirantes a una licencia de conducir deberán contar con una cámara de seguridad para asegurar que todos cumplan con los requisitos que se necesitan.

A esta medida se le suma el registro de identificación biométrica del postulante al inicio y final de cada etapa de la evaluación médica (laboratorio, psicología, medicina general, otorrino y oftalmología). El médico que realiza la evaluación, también deberá hacerlo.

Los centros médicos tendrán que comunicar la dirección electrónica (IP) y contraseña de acceso a sus cámaras al MTC -para que puedan ser monitoreados en vivo por el equipo técnico de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Estas nuevas obligaciones establecidas a las entidades habilitadas para expedir Certificados de Salud a postulantes de Licencias de Conducir, entraron en vigencia el 13 de enero. En ese contexto, el MTC procedió a adecuar el Sistema Nacional de Conductores a las nuevas exigencias.

Hay que tener en cuenta que los centros de evaluación que cometan alguna falta o infracción, la Sutran podrá inhabilitarlos y desactivar el acceso que estos tienen al sistema informático del MTC, quedando impedidos temporalmente de registrar las evaluaciones que realicen.

Así lo establece el Decreto Supremo 034-2018 del MTC, que modifica el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de licencias de Conducir, con el fin de fortalecer la seguridad vial.


Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada.

*