Arequipa: Intensas lluvias dejan la Ciudad Blanca bajo el agua

en: Infraestructura Vial

Nadando tuvieron que salir los pasajeros de un vehículo de transporte público y un automóvil que, prácticamente, quedaron cubiertos por la gran cantidad de agua que se empozó producto de las intensas lluvias en la parte baja del by pass de la avenida Venezuela a la altura del puente de Mariscal Castilla, en el Cercado de Arequipa.

Mientras que en otras zonas de la ciudad varios vehículos que estaban siendo cubiertos por el agua tuvieron que ser empujados por sus propietarios hacia las partes altas.

El ómnibus fue sacado tras ser remolcado por una camioneta; mientras que el auto Volkswagen Escarabajo de color verde quedó bajo el agua.

Las diferentes calles de la ciudad se convirtieron en verdaderos ríos y los transeúntes tuvieron que quitarse los zapatos para poder caminar y ponerse a buen recaudo.

SE ACTIVAN QUEBRADAS

Las intensas precipitaciones registradas en Arequipa desdee las 2 de la tarde provocaron que las quebradas se activen en menos de una hora. La lluvia empezó en el sur de Arequipa, por los distritos de Polobaya, Quequeña, Mollebaya, Sabandía, Characato, entre otros.

la lluvia continuó por Paucarpata, Mariano Melgar, Cayma, Cerro Colorado, José Luis Bustamante, así como Socabaya.

En el cruce de Villa San José con Milla Manuelito, en el distrito de Cerro Colorado, se alertó sobre la inundación de algunas viviendas.

Los pobladores piden el apoyo de Sedapar con motobombas para drenar el agua almacenada en diferentes puntos de Socabaya.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) invocó a la población a alejarse de las quebradas que se activaron.

SENAMHI ALERTA

Según el pronóstico de Senamhi, continuarán las precipitaciones en Arequipa, se espera presencia de lluvias en cuencas medias y de mayor intensidad en la zona de sierra alta; se recomienda tomar precauciones en sectores pintados de morado, rosado las cuales pueden presentar mayores acumulados superiores a 10 mm que podría generar ingreso de torrenteras y quebradas.

La ciudad de Arequipa, presentará lluvias moderadas a fuertes por la tarde noche sobretodo en el sector norte a noreste de la ciudad pueden presentarse lluvias moderadas y persistentes.

A nivel del litoral, no se espera lluvias en las provincias de Camaná y Islay.


Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada.

*