Arequipa: fuertes lluvias inundan colegio de Socabaya

en: Infraestructura Vial

Las torrenciales lluvias que se registraron ayer en la provincia de Arequipa inundaron el colegio estatal N° 40199, ubicado en el centro poblado Ciudad mi Trabajo, en el distrito de Socabaya. Seis aulas del plantel quedaron afectadas, así como la sala de cómputo, en la cual se había invertido S/60 mil.

Según el director del plantel, Froylán Mamani, el agua alcanzó los CPU de las computadoras, por lo que estas han quedado inservibles. El agua, además, se está filtrando por el techo y ha dañado los materiales que utilizan los escolares.

Las conexiones eléctricas de la institución educativa también representan un peligro. En este centro educativo estudian 500 estudiantes, quienes retornarán a clases en marzo.

Según un maestro del colegio, este no tiene sistemas de drenaje, lo que evitaría que el recinto se inunde.

De acuerdo con un reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), además, el aguacero también dejó un total de 52 viviendas afectadas y una cantidad todavía indeterminada de kilómetros en las localidades de Socabaya y Paucarpata.

En tanto, en la provincia de Nasca, en la región Ica, el huaico que se registró ayer por las intensas precipitaciones afectó el kilómetro 418 de la carretera Panamericana Sur.


Deja una respuesta

Su dirección de correo no será publicada.

*